El pasado 10 de febrero, aproximadamente a las 12 del mediodía, se presentó un nuevo caso de acoso sexual y agresión hacia una deportista en el Oriente Antioqueño. El hecho ocurrió esta vez en la vía La Ceja-La Unión, donde una ciclista fue golpeada en sus glúteos por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.
Lea también: Ciclistas analizan estrategias para evitar ser víctimas de acoso sexual en las vías del Oriente
En diálogo con MiOriente, Catalina Castañeda, quien fue la mujer agredida, relató lo sucedido: "Tenía que subir dos veces a La Unión, la primera vez de manera tranquila y luego de una forma más explosiva. Cuando iba llegando la segunda vez al Alto de La Unión, en frente de una caseta, impulsé la bicicleta con los brazos y el cuerpo hacia adelante y dejé de pedalear. En ese instante pasó un tipo en moto y me dio una palmada muy fuerte; todavía tengo las marcas y señales en la nalga".
Tras esta situación, la joven sintió impotencia y se refugió en un establecimiento ubicado en la vía. Pese a su intento por observar la placa de la moto del agresor, no pudo identificarla con claridad, aunque sí recuerda las prendas que tenía.
La moto era negra con rojo. El tipo llevaba una sudadera azul oscura. El casco lo tenía en mal estado y llevaba un bolso camuflado militar. No pude seguirlo porque mi cuerpo no daba más, se me salían las lágrimas del dolor. La gente que me conoce sabe que no soy de armar dramas, pero sí me dio muy duro
agregó.
La situación es preocupante debido a que en las últimas semanas han sido varias las mujeres que han denunciado casos similares en las vías del Oriente Antioqueño. La comunidad deportiva continúa haciendo un llamado a las autoridades con el fin de que estos hechos no sigan ocurriendo en la región.
Siga leyendo: El Oriente, la subregión que lideró la venta de viviendas en Antioquia durante 2021