Desde hace un par de semanas, el concurso "Antójate de Café Hecho en La Ceja" -el cual es una estrategia que viene desarrollando la administración municipal desde el año anterior, con el fin de fortalecer este sector que le da ingresos a más de 300 familias de la zona rural- entró a su fase final.
Lea también: Autoridades investigan el hurto de las computadoras de varios vehículos en La Ceja
En su segunda versión, participaron 37 caficultores, de los cuales fueron seleccionados 32 y, luego, los 10 más sobresalientes, en articulación con la Cooperativa de Caficultores de Antioquia y la Federación Nacional de Cafeteros.
Según Alejandro Ríos, secretario de Desarrollo Económico de La Ceja, la evaluación de las mejores tazas alcanzó calificaciones de 87 puntos. "Eso significa que estas estrategias están funcionando y que los productores han podido mejorar la calidad de sus tazas", dijo el funcionario.
De esa manera, con el apoyo de expertos en la materia, se espera que los caficultores puedan seguir vendiendo su producto a compradores de la región y del país y, por qué no, lleguen a ser reconocidos a nivel internacional.
En próximos días se conocerán más detalles del concurso "Antójate de Café Hecho en La Ceja", que entregará incentivos a los ganadores.