En la mañana del sábado 5 de febrero, se llevó a cabo en la alcaldía de Sonsón una reunión de seguridad liderada por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, algunos alcaldes, altos mandos de la Fuerza Pública y la Gobernación de Antioquia, para abordar temas de seguridad en la zona del suroriente y del municipio de Sonsón.
Lea también: Procuraduría formuló cargos contra el exalcalde de Abejorral y tres miembros de la junta directiva del hospital
Durante la reunión, el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa resaltó que "se han hecho labores de inteligencia que permitieron realizar algunos allanamientos y capturas, y se ha confirmado hacer para la segunda quincena de febrero, un Consejo de Seguridad conjunto entre el departamento de Antioquia y el departamento de Caldas, para coordinar y reforzar acciones en los municipios limítrofes de los dos departamentos”.
Asimismo, el gobernador manifestó que para esa misma fecha estará circulando el cartel con los homicidas y los miembros de las organizaciones criminales más buscados en la región de los páramos y dijo, además, que se reconfirmó ir con todo el trabajo conjunto, liderado por el Ejército en la erradicación de cualquier mata de coca que haya en el Oriente Antioqueño, para atacar en todos los eslabones la cadena de muerte de las drogas ilícitas.
Por su parte el alcalde de Sonsón, Edwin Montes, resaltó el acompañamiento permanente que ha tenido la Gobernación de Antioquia con el municipio, debido a los acontecimientos ocurridos en el territorio. “Todas estas acciones de trabajo conjunto con el departamento de Caldas y con la fuerza pública van a generar estabilidad y seguridad para todos los ciudadanos”, dijo.
Finalmente, desde la Gobernación de Antioquia se consolidará una estrategia comunicacional atacando pedagógicamente el consumo, que es una fuente de delincuencia, violencia y deterioro de los jóvenes, familias y comunidades.