Tras el asesinato de seis personas en menos de 72 horas en Sonsón, la Alcaldía ofrece $50 millones por información que conduzca a identificar al autor material de los hechos.
Es noticia: Antioquia se declara en alerta roja hospitalaria
Al parecer, el responsable es integrante de un grupo delincuencial que busca controlar las rentas ilegales del microtráfico en la zona urbana y rural del municipio.
En la guerra por dominar las rentas ilícitas, ultimaron con arma de fuego a Camilo Martínez García; Esteban Arias Quiceno; Jonathan Idárraga; Orlando Ossa; Felipe García Montoya; y Ferney García Montoya.
Para estabilizar el orden público, el alcalde de Sonsón, Edwin Montes Henao, anunció -además de la recompensa- la restricción de parrillero en motocicleta.
Esta es una medida que se toma porque los homicidios se han dado siempre en motos y con dos pasajeros. Esperamos que empiece a regir el decreto el jueves
afirmó el mandatario.
Estas medidas complementan las que tomó la Policía en el consejo de seguridad departamental: más uniformados que apoyarán las labores de inteligencia en Sonsón.
Finalmente, el alcalde advirtió que las responsabilidades que se adquieran se deben cumplir. “Cada que hay homicidios se hace consejo de seguridad y se hablan unas cosas, pero no se cumplen. Aquí la exigencia es que se cumpla con los compromisos que se hacen", concluyó Edwin Montes.
Siga leyendo: Policía definió estrategias para frenar la ola de violencia en Sonsón