El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció cambios en los tiempos de aislamiento en las personas que se contagien de COVID-19. De igual manera, limitó el acceso a las pruebas diagnósticas.
Es noticia: Policía desmiente presencia de grupo armado en el Oriente
A partir de hoy, las personas que presenten flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, entre otros síntomas que puedan estar relacionados con la infección de COVID-19, deberán guardar un aislamiento continuo de siete días.
Lo más importante es que ese aislamiento sea lo más temprano posible para que contribuya a cortar la transmisión
dijo el ministro.
Ahora bien, si tuvo contacto con alguien contagiado y usted no tiene síntomas y cuenta con el esquema completo de vacunación, no está obligado a cumplir con el aislamiento preventivo. Sin embargo, deberá extremar los protocolos de bioseguridad y evitar visitar a personas vulnerables.
¿Quién se podrá tomar la prueba?
La prueba no es necesaria para los jóvenes porque la sintomatología ya evidencia la posibilidad de estar contagiado.
Al contario, las personas con comorbilidades, mayores de 60 años o menores de 3 años que presenten síntomas, deberán consultar a su EPS o IPS para que le hagan seguimiento.
Independientemente de la edad y ante cualquier sospecha de COVID-19, el personal de la salud deberá practicarse el examen.
Siga leyendo: Hay cambios en los puestos de vacunación de Rionegro