Con el objetivo de seguir fortaleciendo las labores del campo, 60 productores de corregimientos y veredas de Rionegro se certificaron en buenas prácticas agrícolas, sumándose así a los otros 60 que lo habían hecho el año anterior.
Lea también: Conmoción en Sonsón por la muerte de una adolescente
Esta certificación pretende mejorar las condiciones de comercialización, de manera que los pequeños y medianos productores se beneficien con las compras públicas de la empresa Nutriceres, la cual provee -a su vez- el Programa de Alimentación Escolar en instituciones del municipio.
Hoy certificamos a 60 productores de la cadena hortofrutícola del municipio de Rionegro. Este es un proyecto muy importante porque nos permite consolidar el encadenamiento productivo que garantice el comercio justo y la compra local
expresó Andrés Aristizábal, secretario de Desarrollo Económico.
Durante este proceso, los productores recibieron diferentes capacitaciones para fortalecer sus técnicas. El proyecto contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Rionegro, Cornare y un equipo de profesionales contratado por la EDESO.
Desde Cornare, Juan Fernando López, subdirector general de la corporación, manifestó que "recibimos el llamado a participar de una muy buena propuesta, la cual tenía que ver con una intervención para familias campesinas productoras de alimentos, donde logramos participar en un proyecto que tiene 60 hogares involucrados".
Así mismo, Julián Andrés Parra, habitante de la vereda Abreo de Rionegro, resaltó las características de este proyecto con el que resultó beneficiado: "Para mí significa un avance, no solo a nivel personal sino como proyecto, ya que nos da la garantía de ofrecerle a nuestros clientes productos bajo excelentes estándares de calidad", concluyó.
En otras noticias: Cristián Camilo Ramírez, de El Peñol, completa cuatro días desaparecido