MiOriente > Bosques > San Luis > San Luis sería declarado Libre de Sospecha de Minas Antipersona antes de finalizar el Gobierno Duque

San Luis sería declarado Libre de Sospecha de Minas Antipersona antes de finalizar el Gobierno Duque

  • En el marco de la Toma SanLuisana que comenzó este viernes 10 de diciembre, con motivo de la toma guerrillera que ocurrió hace 22 años en ese municipio del Oriente, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, hizo presencia en la localidad y participó de un conversatorio.

    Lea también: Rutas de Siembra: proyecto para fortalecer el agroturismo en el Oriente avanza en un 50 %

  • Durante su intervención, el funcionario expresó que al finalizar el gobierno del presidente Iván Duque, San Luis será declarado libre de sospecha de minas antipersona.

    Además, manifestó que "tenemos un reto muy grande como sociedad y es pasar la página de la estigmatización, sin desconocer que tenemos problemas. Aquí se vivió lo más crudo del conflicto, ahora debemos construir una narrativa a partir de la vocación para volver atractivo vivir en el Oriente Antioqueño", dijo.

    La Toma SanLuisana inició con el conversatorio sobre los acuerdos de paz, la necesidad de avanzar en la construcción del territorio y, a su vez, la oportunidad para silenciar armas, evitar muertes y lograr el paso de seres humanos a la legalidad.

    Compartir:

  • Relacionadas