Cuando este proyecto se culmine, el tiempo de viaje entre estas localidades se reducirá a sólo 45 minutos cuando actualmente se tarda hasta 90.
Con alegría y entusiasmo recibieron las comunidades de Granada y San Carlos, en el Oriente Antioqueño, la noticia anunciada desde el Ministerio de Transporte, sobre la destinación de 32 mil millones de pesos para la pavimentación de la vía que comunica estas dos localidades, como parte del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, PIPE 2.0.
Estos recursos se han dispuesto para ejecutar esta obra con la que en octubre del 2013, el presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a esta localidad, se comprometió, y gracias a la cual, los habitantes de San Carlos y Granada pronto tendrán pavimentados los 24 kilómetros de vía que les lleva cerca de una hora y media recorrer.
“En el PIPE 2.0 no podía faltar esta obra para Antioquia, ya tenemos los recursos asegurados y pronto será una realidad”, aseveró la Jefe de la Cartera de Transporte, Natalia Abello, por medio de un comunicado en el que hizo público el anuncio, a lo cual la alcaldesa de San Carlos, María Patricia Giraldo, manifiesta que es un sueño de más de 40 años para los sancarlitanos, que por fin se verá materializado.
Los estudios y diseños de esta vía los realizó la Gobernación de Antioquia y están en manos del Invias, según lo indica Giraldo, y ahora con los recursos aprobados solo queda esperar que comiencen las obras. “Año tras años, periodo de gobierno tras periodo de gobierno era una promesa incumplida, un caballito de batalla que tenían en su momento electoral, pero ahora ya estamos viendo realidad este gran sueño”, aseguró el alcalde de Granada Freddy Castaño.
En algo coinciden los mandatarios de ambas localidades y es que con la pavimentación de esta carretera no sólo se reducirá significativamente el tiempo de viaje, sino que también generará desarrollo económico y social importante para este territorio que se consolida como un territorio de paz.
MiOriente - [email protected]