MiOriente > Nacionales > Presidente Iván Duque sancionó ley que trae descuentos en el SOAT

Presidente Iván Duque sancionó ley que trae descuentos en el SOAT

  • El presidente de la República, Iván Duque, sancionó el lunes 29 de noviembre la ley que establece descuentos en el SOAT. Esta iniciativa legislativa fue impulsada por el representante Alejandro Vega, del Partido Liberal.

    Lea también: Concejo de Rionegro aprobó presupuesto por más de $566 mil millones para la vigencia 2022

  • Precisamente, uno de los beneficios de la ley es que reducirá la tarifa del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en un 10 % a los conductores que han tenido buen comportamiento durante los años 2020 y 2021.

    “Si en los dos años inmediatamente anteriores al vencimiento de la póliza, registran un buen comportamiento vial, tendrán derecho a un descuento, por única vez, del diez por ciento (10 %) sobre el valor de la prima emitida del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Esta medida será aplicable para aquellos propietarios de vehículos que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021, con el cual se aplicará el descuento a la prima que aplique durante 2022“, dijo el Presidente.

    En ese sentido, el beneficio aplicará desde el próximo año para motocicletas y automóviles, específicamente para aquellos conductores que no tuvieron accidentes y, por lo tanto, no usaron la póliza.

    Asimismo, la ley también establece que los conductores a quienes se les vencerá la licencia de conducción en enero de 2022 podrán ampliar por dos años más la vigencia, de manera que las personas no incurrirán en este gasto.

    Desde el Gobierno Nacional esperan que con esta ley se beneficien cerca de 4,7 millones de colombianos.

    Entérese: Por deslizamiento de tierra, hay cierre en la autopista Medellín-Bogotá, jurisdicción de Sonsón

    Compartir:

  • Relacionadas