MiOriente > Altiplano > Rionegro > Contraloría Municipal de Rionegro realizó encuentro académico con medios de comunicación

Contraloría Municipal de Rionegro realizó encuentro académico con medios de comunicación

  • La Contraloría Municipal de Rionegro dando cumplimiento con su Plan Estratégico 2021, viene desarrollando diferentes escenarios de diálogo con la ciudadanía con la finalidad de generar cercanía y que así, se conozcan de primera mano las funciones de este ente de control.

    Lea también: Cinco años del accidente de Chapecoense: rememore el día a día de la tragedia que conmovió al mundo

  • Los medios de comunicación también hicieron parte de esta estrategia, dónde a través de un conversatorio se resolvieron inquietudes y se dieron a conocer las funciones que ejerce la Contraloría Municipal de Rionegro.

    "En esta oportunidad aclaramos competencias por parte de los diferentes órganos como la Contraloría Municipal, La Fiscalía General de la Nación, La Procuraduría y la Personería Municipal, ya que a cada uno le corresponde un rol diferente y queríamos hacer claridad sobre eso. Así mismo, buscamos hacer un acercamiento para identificar el rol de los medios de comunicación frente al control social", expresó el contralor (e) de Rionegro, Ferney Cardona.

    Nosotros tenemos un plan de participación ciudadana que tendrá una ejecución cercana al 90% al finalizar este periodo. Y los medios son los agentes principales de la interlocución que hay entre los ciudadanos y las actuaciones de los funcionarios.

    agregó el Contralor (e) de Rionegro.

    De esta manera, se generó un encuentro académico, donde se compartieron saberes y se realizó una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en la promoción de la participación ciudadana, el control social y la rendición de cuentas.

    En otras noticias: ¡Sueño cumplido! A sus 70 años, Martha Lucía Gil se graduó como bachiller en Alejandría

    Compartir:

  • Relacionadas