En Granada y El Peñol se alistan para los rituales de encendido de los Alumbrados Navideños de EPM

En próximos días se realizarán los rituales de encendido de los Alumbrados Navideños de EPM en los 13 municipios ganadores del concurso Encendamos la Alegría, entre ellos El Peñol y Granada, en el Oriente Antioqueño.

Lea también: El Ejército se pronunció tras muerte de soldado a manos de un compañero en el Batallón Juan del Corral

Dichos rituales se llevarán a cabo entre el domingo 28 de noviembre y el sábado 4 de diciembre, con espectáculos especiales, en los que se hará entrega de un certificado como “Municipio Cuidamundos”, a las localidades ganadoras en la actual versión, por su campaña en beneficio del cuidado ambiental y el uso eficiente de los servicios públicos. En cada acto se contará con la presentación de grupos artísticos locales.

“Los Alumbrados Navideños son una oportunidad para incentivar el turismo y afianzar la reactivación económica de la región. Nuestra invitación a la comunidad es a que disfrute los Alumbrados como una celebración de vida y guarde las medidas de bioseguridad de las autoridades para evitar contagios por la COVID-19”, dijo Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Los rituales de encendido, ceremonias con las cuales se encienden oficialmente los Alumbrados Navideños de EPM, se cumplirán a las 7:00 p.m., así:

  • Municipio de Granada
    Concepto Alumbrados: hacen un homenaje al campo con figuras luminosas de campesinos, animales, casas típicas, cultivos y flores.
    Ritual de encendido: domingo 28 de noviembre.
  • Municipio de El Peñol
    Concepto Alumbrados: rinden tributo a la diversidad de flores que hay en Antioquia. Entre las figuras luminosas hay mariposas, avispas y libélulas. La decoración la complementa una silleta de flores.
    Ritual de encendido: lunes 29 de noviembre.

Otros municipios de Antioquia que fueron ganadores del Concurso Encendamos la Alegría: Betulia, Puerto Berrío, Caracolí, Liborina, Vegachí, Copacabana, Donmatías, Giraldo, Frontino, Santo Domingo, Corregimiento de Puerto Valdivia (Valdivia) y Arboletes.