En el Oriente se construirá un parque tecnológico

Firma del convenio para construir en el Oriente un parque tecnológico.

Con apoyo de la Unión Europea, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia construirán en las instalaciones de la UdeA seccional Oriente un parque tecnológico que reforzará las investigaciones de eficiencia energética en el país.

Es noticia: Como protesta, detenidos prendieron fuego al interior del comando de Marinilla

Una vez termine la construcción, en el parque se probarán nuevas tecnologías con el fin de incentivar a las pequeñas y medianas empresas hacia la transición a sistemas de energía modernos y amigables con el medio ambiente.

En particular, los investigadores quieren reducir la pérdida energética -que sobrepasa el 60 % en Colombia– y, a su vez, contribuir a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.

Se estima que los resultados de las investigaciones realizadas en el parque servirán a unas 100.000 microempresas nacionales

resaltó la UdeA.

Los recursos con los que se financiará los estudios provienen de la Unión Europea, otorgados a través de la Agencia Francesa de Desarrollo, por un valor cercano a 1,5 millones de euros.

El parque tecnológico ya tiene un avance en sus diseños y la construcción iniciaría en el primer trimestre de 2022.

Siga leyendo: El gobernador de Antioquia visita Marinilla: ¿qué actividades realizará?