MiOriente > Altiplano > Rionegro > Sitirio comenzará operaciones este 15 de noviembre: Alcaldía de Rionegro

Sitirio comenzará operaciones este 15 de noviembre: Alcaldía de Rionegro

  • El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se pronunció sobre la entrada en operación de Sitirio, sistema que dará inicio este próximo 15 de noviembre.

    Lea también: El IMER y la Alcaldía entregaron incentivos económicos a los deportistas más destacados de Rionegro

  • "Este 15 de noviembre entra en operación el servicio del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de Rionegro (Sitirio), para mejorar la calidad del servicio de transporte público colectivo llegando a destinos que anteriormente no tenían cobertura. Así mismo, existirá integración a otras rutas con un mismo pasaje", expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    La puesta en marcha del sistema se hará paulatinamente contado con 4 etapas, iniciando la fase cero este 15 de noviembre, de la siguiente manera:

    El sistema contará con 14 rutas nuevas que podrán integrarse entre ellas en los siguientes puntos: Glorieta de la Fraternidad, Barro Blanco, Autolarte, San Antonio, Somer y Villas de Rio.

    El sistema seguirá con la operación de las 15 rutas antes establecidas con la misma normalidad.

    • Los usuarios podrán acceder al Sistema de Transporte pagando en efectivo o con el código QR (Tiquete electrónico).

    • Se podrá realizar integración durante 30 minutos con el código QR (Tiquete electrónico) en la fase cero. El tiempo de integración para la fase uno que se implementará a partir del 15 de febrero del próximo año, será de una hora ampliando las posibilidades de pago con la Tarjeta Ciudad y Billetera Electrónica.

    En otras noticias: Con actividades equinas buscan apoyar al sector comercial afectado por el invierno en El Retiro

    En cuanto al valor de la tarifa el alcalde del municipio manifestó que, "el sistema a partir del 15 de noviembre iniciará con las mismas tarifas que tiene el transporte en Rionegro, las rutas urbanas con los 2.300 pesos como funciona hoy, las rurales serán según la tarifa diferencial que actualmente se maneja en diferentes veredas", agregó.

    Es importante decir que trabajaremos el doble para poder enriquecer más este sistema y en lo que tiene que ver con la ciudadanía, tendremos varias formas de comunicarnos para resolver todas las inquietudes que puedan existir de ahora en adelante

    explicó Hernández.

    Así mismo, la administración manifestó que el sistema será operado por los mismos vehículos con los que cuentan los transportadores, teniendo los distintivos de Sitirio; estos vehículos contarán con un lector de tiquete electrónico, permitiendo el acceso al Sistema de Transporte Integrado, el cual será recargable en varios puntos principales de todo el municipio.

    De igual manera, para resolver inquietudes se habilitó la línea telefónica 604 520 4060 Ext. 2100, así como la página oficial de la empresa de movilidad SOMOS y de la Alcaldía de Rionegro.

    WhatsApp Image 2021 11 13 at 4.34.58 PM
    Rueda de prensa Sitirio

    Le puede interesar: 400 uniformados velarán por la seguridad en vías de Antioquia durante el puente festivo

    Compartir:

  • Relacionadas