MiOriente > Embalses > San Rafael > Tras masacre, Gobernador citó a un consejo de seguridad en San Rafael
Tras masacre, gobernador de Antioquia citó a un consejo de seguridad.

Tras masacre, Gobernador citó a un consejo de seguridad en San Rafael

  • Ayer el Oriente antioqueño sumó la segunda masacre del año, la primera ocurrió en Sonsón. Pasadas las ocho de la noche, cuatro jóvenes fueron asesinados en zona urbana de San Rafael. Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, lamentó el hecho e informó que la entidad departamental liderará un consejo de seguridad en el municipio.

    Nos duele otro hecho de violencia. El secretario de Seguridad, Jorge Castaño, se desplaza al lugar para adelantar consejo de seguridad con autoridades locales, Ejército y Policía. Tenemos que proteger la vida

  • señaló a través de Twitter el gobernador de Antioquia.

    Según el reporte preliminar de la Policía Nacional, los hechos se presentaron en el sector Parques del Río y, en ese momento, tres jóvenes fueron ultimados con arma de fuego; una cuarta víctima falleció en el centro asistencial de la localidad.

    En contexto: Ya son cuatro los muertos en masacre registrada en San Rafael

    Testigos manifestaron que las víctimas “estaban rapeando".

    Estamos en investigaciones. Manifestamos el dolor y nos solidarizamos con las familias de estas cuatro personas asesinadas

    dijo Libardo Ciro Morales, alcalde de San Rafael.

    El mandatario local ha explicado ante los medios de comunicación que en el municipio no hacen presencia organizaciones delincuenciales, así se lo han expresado las autoridades.

    Este año han asesinado a 11 personas en San Rafael y la administración municipal agrega dos intentos de homicidios. El año pasado la localidad registró 10.

    Lea también: Masacre en San Rafael: Alcalde confirma el asesinato de tres personas

    Hacia las diez de la mañana se espera que inicie el consejo de seguridad en San Rafael. De momento, se confirma la asistencia de Jorge Castaño, secretario de Seguridad de Antioquia, y el comandante del departamento de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona.

    Compartir:

  • Relacionadas