En las últimas horas, en el corregimiento El Jordán del municipio de San Carlos, soldados del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron maquinaria utilizada para la explotación ilícita de yacimientos mineros sobre el río Samaná Norte.
Lea también: Accidente en la plataforma del aeropuerto JMC dejó 9 lesionados
Según información de las autoridades, en esta operación fueron incautadas ocho plantas para la producción minera, diez motores, cuatro compresores, 50 metros de manguera, seis trajes de neopreno, cinco inyectores, 10 galones de ACPM y diez galones de gasolina.
Seguiremos desarrollando operaciones coordinadas con la Policía Nacional para combatir los grupos armados organizados que atentan contra la seguridad y tranquilidad de la comunidad en el Oriente Antioqueño
expresó el Ejército Nacional.
Finalmente, en acciones similares, fueron capturados en flagrancia 45 presuntos integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quienes se encontraban realizando actividades de explotación ilícita de yacimientos mineros en la vereda Los Arados, en Buriticá, Antioquia.
En esa operación se incautaron siete motores tipo taladro, dos motores generadores de aire y dos motores generadores de electricidad.