El balance preliminar arroja que la emergencia impacta por daños a 139 familias y solo una persona resultó herida sin gravedad.
Hasta el momento, se reportan pérdidas de animales, pérdidas en locales comerciales, motos y carros quedaron bajo el agua y varias familias perdieron sus bienes de la casa, como Deisy Lorena Ramírez Jiménez, una de las afectadas y quien califica de desastroso el hecho, “fue de un momento a otro, empezó a llover como a las tres y media y a las cinco ya estaba todo inundado. Lo primero que hice fue salvar a mis niños pero no hubo tiempo de salvar nada material, lo perdimos todo” afirmó Ramírez, mientras solicita apoyo con colchones, cobijas, mercado, porque quedaron sin nada.
Por ahora, varias comisiones están en los sectores afectados para realizar un censo y de esa manera brindarles los auxilios necesarios, “el procedimiento en el caso de El Santuario es apoyar con el suministro de ayudas, entregar kit de alimentación, aseo, cocina, colchonetas, sabanas, sobre todo a las familias que están necesitando de inmediato la ayuda por parte de la administración municipal y departamental”, aseguró César Hernández Director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.
Este jueves, se reunieron diferentes autoridades del municipio para evaluar la situación, el balance, 11 de 32 acueductos afectados, el principal Valle de María que tiene 530 usuarios.
Galería de imágenes
Flickr_albumid=72157644954898760/