Desde el Vaticano se decidió que dos de los vestigios de primer orden del santo permanezcan en Latinoamérica.
Este viernes 23 de octubre a partir de las 2:00 de la tarde, se realizará la entronización de la reliquia de la sangre de San Juan Pablo II, en el parque principal del municipio de Marinilla. En esta localidad será resguardada tal como se decidió desde el mismo Vaticano.
Solo dos países de Latinoamérica contarán con dos de los vestigios de primer orden del santo de la Iglesia Católica, ellos son Nicaragua, donde reposará el cabello y Colombia, a donde llega la sangre para quedarse, luego de la ceremonia de entronización precedida por el Obispo, Monseñor Fidel León Cadavid.
El alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, explicó que en el parque se realizará una misa y posteriormente la adoración en la Parroquia La Asunción. La reliquia posará finalmente en el templete de San Juan Pablo II, “todo está listo para garantizar seguridad, tranquilidad y el mayor orden posible de las personas que puedan participar”, dijo el mandatario.
Para este evento se espera una presencia masiva de fieles por lo que las autoridades civiles, la fuerza pública y el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, COMGER, adoptarán diferentes medidas con el fin de garantizar la seguridad de todos.
El parque principal estará cerrado desde la mañana para el ingreso de todo tipo de vehículos y esta restricción se mantendrá hasta las horas de la noche.
MiOriente - [email protected]