MiOriente > Nacionales > Jóvenes entre los 20 y 24 años ya podrán vacunarse contra el COVID-19: MinSalud

Jóvenes entre los 20 y 24 años ya podrán vacunarse contra el COVID-19: MinSalud

  • A partir de mañana, 14 de agosto, las personas que se encuentran entre los 20 y 24 años podrán iniciar su esquema de vacunación contra el COVID-19 en Colombia. Según anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se deberá asistir a los puntos de vacunación con agendamiento previo.

    Sin embargo, en el Oriente Antioqueño este proceso no iniciará en las fechas anunciadas por el Ministerio, pues los municipios todavía no cuentan con biológicos asignados para atender a este grupo poblacional. Deberá estar atento a la información que comparta la Secretaría de Salud de su localidad.

    Le puede interesar: Gobernación confirmó presencia de la variante Delta, ¿en qué municipios?

    Entretanto, en Antioquia se ha aplicado 4.547.851 dosis y, en el Oriente, 457.356. Recuerde que contar con el esquema de vacunación disminuye las complicaciones en caso de que usted llegue a contraer el COVID-19.

    En otras noticias: La variante Delta de COVID-19 ya circula en Antioquia

    El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó hace unos minutos a través de su cuenta personal de Twitter que en el departamento ya se detectaron cinco casos de la variante Delta del COVID-19.

    Este anuncio se hizo después de que el Instituto Nacional de Salud entregara el reporte del número de contagios en Colombia, donde, en este caso, Antioquia registró 520 nuevos casos positivos de COVID-19.

    Según un documento de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, esta variante del coronavirus ha resultado ser más agresiva y contagiosa. Esta mutación se identificó por primera vez en India, en octubre de 2020. En Colombia se ha detectado, aparte de Antioquia, en Santander, Valle del Cauca y Bogotá.

    De acuerdo con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, esta cepa sería dominante en el país en el mes de octubre. “Se estima que la variante original de COVID-19 tiene capacidad de contagiar a 2.2 personas; Alfa y Gamma entre 4 y 5 personas, pero Delta puede infectar a 8 o más. A ese ritmo, nosotros prevemos que en septiembre la variable empezará a tener una participación mayor y en octubre ya podría ser la variante dominante”, explicó el funcionario.

    Compartir:

  • Relacionadas