MiOriente > Antioquia > A partir de hoy se incorpora el nuevo uniforme de la Policía en Colombia

A partir de hoy se incorpora el nuevo uniforme de la Policía en Colombia

  • A partir de este lunes 19 de julio se empieza a incorporar el nuevo uniforme de la Policía en Colombia. Serán 908 integrantes de la institución los que den apertura a este plan piloto. 

    Precisamente, el uniforme color verde oliva que fue utilizado durante 129 años por hombres y mujeres al servicio de la Policía Nacional pasará a la historia. Esta nueva indumentaria color azul naval hace parte de las transformaciones que tendrá este ente en los próximos meses.

  • El cambio de uniforme obedece a la necesidad de asumir el rol de naturaleza civil con que fue creado y amparado en la Constitución, según le informó a El Tiempo el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas.

    En otras noticias: Más de 80 trabajadores de EEPP de La Ceja ya han sido vacunados contra el COVID-19

    Sin embargo, esta medida también se ejecuta luego de las investigaciones que ha emprendido la misma Policía Nacional, quien manifiesta que este nuevo color es la mejor manera de perfilarse en el marco de los estándares internacionales.

    La presentación oficial del uniforme se realizó en la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá. Asimismo, en los próximos dos meses 10 ciudades más adelantarán este plan piloto que permitirá modernizar esa institución. whatsapp-image-2021-07-19-at-10-27-01-am-1whatsapp-image-2021-07-19-at-10-27-01-amwhatsapp-image-2021-07-19-at-10-26-59-am

    Compartir:

  • Relacionadas