Gerente del hospital de Sonsón habló sobre la situación del personal médico en La Danta
Desde hace algunos días, los habitantes del corregimiento La Danta, del municipio de Sonsón, han venido solicitando más profesionales en su centro de salud, debido a que, según manifestaron, en el momento solo cuentan con dos médicos y dos enfermeros, los cuales, agregan, no son suficientes para dar cobertura a la población.
Noticia relacionada: Comunidad de La Danta, en Sonsón, solicita más personal médico para su hospital
Al respecto, la Dra. Leidy Jhoana Salazar Morales, gerente del Hospital San Juan de Dios, dio a conocer los motivos por los que recientemente no contaban con el número de profesionales que habitualmente han trabajado en la institución.
"Ayer una de las médicas sorpresivamente renunció a su cargo y el otro médico se encontraba realizando algunas diligencias personales por fuera del corregimiento; hoy ya se encuentra retornando y mañana estará prestando atención de nuevo", dijo la gerente.
Adicionalmente, uno de los inconvenientes por los cuales no ha sido posible aumentar el número de profesionales en La Danta, se ha dado porque, a raíz de la pandemia, existe una alta oferta de empleo y, según palabras de la gerente, los médicos prefieren trabajar en las grandes ciudades o en el casco urbano de los municipios.
Sin embargo, el Hospital San Juan de Dios de Sonsón en este momento se encuentra recibiendo hojas de vida para cubrir la vacante que dejó la médica que recientemente renunció a su cargo. Los interesados pueden enviar su currículum al siguiente correo electrónico: [email protected].
Por último, según informó la Dra. Leidy Jhoana Salazar Morales, la Alcaldía y el Hospital San Juan de Dios gestionaron con el Ministerio de Salud la adquisición de una ambulancia para el centro de salud del corregimiento La Danta. "Hace tres meses está aprobada, pero estamos a la espera de que finalicen los trámites para poderla recibir", concluyó la gerente.