MiOriente > Oriente > En septiembre cambiará la forma de hacer llamadas desde y hacia teléfonos fijos en Colombia

En septiembre cambiará la forma de hacer llamadas desde y hacia teléfonos fijos en Colombia

  • Recientemente, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) anunció que a partir del 1 de septiembre de 2021 iniciará la implementación del nuevo esquema de marcación, que consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles.

    Lea también: Con éxito se realizó la segunda versión de “Cielos Abiertos” en San Antonio de Pereira

  • En este momento, la marcación telefónica es de diferente longitud dependiendo del tipo de llamada: siete dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles.

    Sin embargo, a partir del cambio contemplado en la regulación 5826 de la CRC, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

    En ese orden de ideas, la CRC informó que la marcación entre líneas fijas se realizará de la siguiente manera:

    telefono

    Así mismo, las llamadas entre líneas fijas y celulares se podrán hacer así:

    telefono-1

    La Comisión de Regulación de Comunicaciones también informó que en los próximos meses se llevarán a cabo acciones de capacitación para que los usuarios de todo el territorio colombiano conozcan y adopten fácilmente estos cambios. Dicha labor será adelantada en conjunto con los operadores de servicios de comunicaciones.

    telefono-3

    Compartir:

  • Relacionadas