MiOriente > Altiplano > Marinilla > Expersonero de Marinilla fue destituido e inhabilitado por 10 años

Expersonero de Marinilla fue destituido e inhabilitado por 10 años

  • En la tarde de este viernes 23 de abril, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años, al expersonero de Marinilla, José Heriberto Saldarriaga Echavarría (2014-2015), por abusar del cargo para obtener dinero de un tercero.

    Lea también: Dos adultas mayores, las víctimas del accidente de tránsito en El Retiro

  • Según la Procuraduría Provincial de Rionegro, en su condición de representante del Ministerio Público, el exfuncionario solicitó $8’000.000 a una ciudadana que se presentó en la Personería, con el fin de conseguir un profesional del derecho que adelantara un proceso penal que cursaba en contra de su hijo. El ente de control demostró que en la cuenta bancaria de Saldarriaga Echavarría la ciudadana hizo dos consignaciones por un valor total de $3’000.000, días después de la fecha en la cual buscó asesoría legal en el despacho del personero.

    La conducta fue calificada como gravísima cometida a título de dolo. Contra la decisión de primera instancia, el exfuncionario interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Antioquia.

    Compartir:

  • Relacionadas