La inversión en este proyecto es de 59`865.600 y se entregará a la comunidad en 3 meses.
Desde hace algunos días se adelantan las obras para la construcción de este espacio, cuyo propósito es conmemorar a las víctimas que vivieron la violencia de finales de los 90 y principios del 2000, a la que este municipio no fue ajena y muchos de sus habitantes, en especial de la zona rural tuvieron que abandonar los campos y encontrar nuevas formas de vida.
En las ruinas de la antigua cárcel, es el lugar donde pronto se verá edificado el proyecto Parque a la Memoria Histórica. Este punto se eligió por lo que representa un lugar que encerró la tristeza, la desolación, y todos esos sentimientos vividos por personas confinadas en la cárcel privados de la libertad y que ahora, se convertirá en un punto significativo, en un parque que recuerde a las víctimas y no olvide a todos aquellos que sufrieron durante la guerra.
El diseño de los planos fue presentado en el 2013 y la ejecución de la obra comenzó en abril de este año, la cual además de su significado simbólico representa un espacio de compensación urbanística para el sector Nogal-Porvenir, que posee pocos espacios públicos para el libre esparcimiento o la recreación.
MiOriente - [email protected]