El hecho tuvo lugar en dos veredas de la localidad.
Al menos 60 personas de las veredas El Tablacito y Cabeceras de Llanogrande en Rionegro, sufrieron aparentes quemaduras en la frente luego de que les fuera impuesta la Santa Ceniza en el transcurso del pasado miércoles.
Algunos de los más afectados son estudiantes de la Institución Educativa Gilberto Echeverri Mejía, de Cabeceras y el Centro Educativo Rural Tablacito, de El Tablacito, donde en la primera unos 20 estudiantes resultaron afectados, mientras en el segundo centro educativo y la comunidad aledaña la cifra parece ser aún mayor.
Paula Pérez Villa, docente afectada relató que varios alumnos del Gilberto Echeverri empezaron a tener un ardor en la frente después de la imposición de la Santa Ceniza, “inmediatamente los estudiantes se echaron agua, después se percataron que estaban con señales de quemaduras. Una médica de EMI fue revisar a unas de las niñas afectadas y nos dejó una crema", dijo la maestra de Tecnologías.
MiOriente se comunicó con el Párraco de La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de la vereda El Tablazo, Javier López Ríos, para indagar sobre las posibles causas de las lesiones, a lo que el sacerdote refirió que a ellos les sorprende que esta situación haya ocurrido y han estado dialogando con la comunidad afectada, además se cuestionan por qué a unas personas les produjo quemaduras y a otras no, cuando se les impuso la misma ceniza, “uno no va a hacer una cosa por producir mal”, repuso.
Entre la recomendación que se les brindó a los estudiantes fue usar la crema por cinco días y no estar expuestos al Sol.
MiOriente - [email protected]