La visita del MEN se llevó a cabo el 15 y 16 de mayo pasado. El programa de Comunicación Social tiene 29 egresados.
La Universidad Católica de Oriente recibió la visita del Ministerio de Educación Nacional para verificar los factores de calidad académica de tres pregrados y un posgrado. Este proceso se realiza cada siete años con el fin de recibir una certificación que permita a los programas académicos continuar ofreciéndose por otros siete años más.
El programa de Comunicación Social tuvo como para académico al profesor Carlos López Lizarazo de la Universidad de Medellín, quien se reunió con empresarios y líderes regionales, así como con profesores, egresados y estudiantes del programa. Adicionalmente, el profesor estuvo recorriendo el campus universitario para verificar la infraestructura y se reunió con varios directivos académicos para evaluar la pertinencia e impacto del pregrado.
El evento coincidió con la terminación del Centro de Producción y del Aula Audiovisual, que se inauguran en junio de 2014 y que empiezan a prestar sus servicios a la comunidad académica a partir del segundo semestre del año. La Universidad invirtió 300 millones de pesos en la construcción y dotación del lugar que consta de un estudio de televisión con todas las especificaciones técnicas, una sala de control maestro y un aula interactiva con sus respectivos equipos de última tecnología.
En la actualidad, el programa de Comunicación Social tiene 29 egresados, casi todos trabajando en la región. De los comunicadores sociales uconianos el 32% trabaja en comunicación para el desarrollo; el 24% ejerce la comunicación corporativa; el 12% está en los medios informativos y el 32% se desarrolla profesionalmente en áreas afines a la comunicación.
La notificación del MEN en relación la renovación del registro calificado llegará a la Universidad Católica de Oriente en 60 días.
Por: Comunicaciónes programa de Comunicación Social.