MiOriente > Bosques > San Luis > “Me siento muy arrepentido”: habló el hombre denunciado por agresiones a mujer en San Luis

“Me siento muy arrepentido”: habló el hombre denunciado por agresiones a mujer en San Luis

  • Luego de que se conociera la historia de Yisela, en la que narraba la difícil situación que vivió durante su relación, debido a que recibía maltrato físico por parte de su entonces novio, él y su familia se pusieron en contacto con MiOriente para contar su versión de los hechos y hacer aclaraciones ante la situación que se presentó en el municipio de San Luis.

    Según el testimonio de la madre del sindicado como agresor, las situaciones de maltrato físico se han presentado desde ambas partes, incluso, según ella, existen evidencias de incapacidades que constatan los golpes que él también recibió, “la primera denuncia que hubo fue porque esta chica llegó también en estado de alicoramiento y lo agredió, es más, fue más extensa la incapacidad médico-legal de él que la de ella”, dijo.

  • En contexto: La historia de Yisela, una mujer víctima de maltrato por su pareja en San Luis. 

    Y es que, según ella, había ofrecido en diferentes ocasiones que la pareja recibiera ayuda psicológica para superar los conflictos, oportunidad que nunca se dio, a causa de la falta de voluntad de la mujer de 22 años. “Yo sé que lo que ocurrió yo no puedo justificarlo y no lo voy a justificar, es mi hijo, me duele, pero él debe pagar el error que cometió”, añadió.

    La denunciante, por su parte, tomó la decisión de acusarlo ante las autoridades competentes y, después del último episodio de violencia, fue capturado, y horas más tarde dejado en libertad, porque según el testimonio, la fiscalía no consideró peligroso al hombre de 25 años y le otorgó este beneficio. Sin embargo, el proceso penal sigue en pie y se encuentran analizando las pruebas de ambas partes para determinar la conclusión del caso.

    Este medio también tuvo la oportunidad de hablar con el denunciado, quien fue enfático en decir que bajo ninguna circunstancia él atentaría contra la vida de ella y del pequeño de 5 años.

    “Lo que ha pasado en la relación de ella y yo fue que, después de un par de meses de noviazgo, la relación se tornó un poco maluca debido a problemas y agresiones físicas y verbales, las cuales fueron mutuas. La primer pelea que tuvimos, de la que se instauró la primera denuncia sobre las agresiones, de la cual yo tengo exámenes, determinan que fue ella quien inició, y yo simplemente tuve una mala reacción debido a un estado de alicoramiento por parte de ambos”, expresó el hombre, al cual se le reserva su nombre por petición de él mismo, pues teme por su seguridad y la de su familia luego de haber recibido mensajes intimidatorios.

    Lea también: Cuatro municipios del Oriente contarán con agentes de Tránsito de la Policía Nacional. 

    Respecto a las amenazas, el hoy sindicado dice que “no es cierto, yo a ella la quiero e igualmente al niño, fueron un par de meses en que conviví con ella y fue algo muy bonito y maravilloso para mí, pese a las circunstancias y problemas que llegamos a tener”.  Además, añadió: “yo a ella le digo que si quiere estar con alguien más que me lo diga, yo solamente quiero verla bien y feliz, quiero que ella acuda a una ayuda porque ella en parte es agresiva por unos problemas que tiene, solo he estado pendiente de ella”.

    Según lo narrado, en varias de las ocasiones en que se presentaron altercados, la pareja se encontraban bajo efectos del licor, hechos que él mismo cataloga como desafortunados, “no me estoy lavando las manos ni salvaguardando en que actué de esa manera porque estaba en estado de alicoramiento, porque yo sé que fallé en ese sentido, porque no debí haber reaccionado así sin importar las circunstancias”, agregó.

    Finalmente, el hombre expresó: “quiero aprovechar para pedir disculpas públicas a ella y a todas las mujeres de San Luis, porque sé que ninguna mujer merece ser tocada ni agredida ni que sufra ningún daño por un hombre. Me siento muy arrepentido por lo que pasó”.

    Compartir: