Con un acto protocolario, el pasado lunes 15 de marzo se firmó un convenio entre la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional, donde se puso a disposición el servicio de agentes de Tránsito de la Policía Nacional a varios municipios del Oriente Antioqueño.
Lea también: En Rionegro disminuyó el valor de los trámites catastrales
Entre las localidades beneficiadas se encuentran Abejorral, Cocorná, Guarne y San Luis, por el Oriente, al igual que otros municipios del departamento como Amagá, Betania, Betulia, Carolina del Príncipe, Cisneros, Fredonia, Gómez Plata, Hispania, Ituango, Jardín, Jericó, La Pintada, Maceo, Vegachí, San Jerónimo, San Roque, Tarso, Salgar y Venecia.
“Estamos muy contentos con la inminente llegada de la Policía de Tránsito, ya que vamos poder generar más condiciones de seguridad vial en el territorio. En los últimos meses, lamentablemente, se habían registrado accidentes de tránsito que habían afectado a varios ciudadanos, ya con el Policía vamos a hacer más control, más seguimiento y más conciencia a los conductores”, dijo el alcalde de Abejorral, Julián Muñoz.
Para este convenio, el departamento hizo una inversión estimada de 875 millones de pesos, con la que se espera garantizar el mejoramiento en términos de seguridad vial y en la reducción de los índices de incidentes viales, mediante las acciones de control y regulación del tránsito vehicular terrestre en los 23 municipios mencionados.