Luego de que se presentaran diferencias sobre el proceso de empalme entre la Contraloría de Rionegro y la Contraloría General de Antioquia, el trámite dio inicio el día de ayer, en la ciudad de Medellín.
Como es sabido, el ente regulador de Rionegro aseguró, en días pasados, a través de un comunicado, que la CGA “ha dilatado y se ha negado a realizar la entrega, haciendo caso omiso de la Constitución y las diferentes leyes que la obligan”. Ante esto, el organismo departamental respondió que ha realizado el proceso conforme la ley lo indica y, además, informó que la reunión entre ambas entidades estaba pactada para el 15 de marzo.
Al respecto, este medio buscó a la contralora municipal, Sandra Landinez, quien habló para el programa radial De Regreso con MiOriente y entregó un balance del encuentro sostenido. Sobre los resultados, la funcionaria respondió con risa: “concluyó que, desde mañana y en los próximos días, continuaremos la revisión, realmente tuvimos grandes tropiezos porque el acta no coincidía con los físicos y digitales, así que se cambió de metodología. Esperamos que mañana se reúnan los equipos de trabajo tanto de la Contraloría departamental como de la Contraloría de Rionegro, para que ellos hagan una revisión uno a uno de la información y podamos dar un parte de tranquilidad a toda la comunidad”, expresó.
Es noticia: Todo listo para el octavo Festival de la Música en Cocorná.
Respecto a la consolidación de la Contraloría Municipal de Rionegro, que adquirió vida jurídica hace pocos días, la jefe de la entidad confirmó que se ha trabajado de manera ardua para la consolidación de los procesos, gracias a un plan estratégico que el mismo órgano ha definido como hoja de ruta para la realización de su trabajo de vigilancia y control.
Finalmente, dijo: “Se hizo una relación de mucha información pero de la cual no pudimos recibir absolutamente nada. Creo que la Contraloría departamental está en disposición de entregar toda la información y nosotros de recibir, debemos hacerlo conforme establece la ley y eso es lo que estamos certificando y verificando. No de una forma arbitraria, sino transparente. Nada de lo que hemos dicho es mentira, todo obedece a una realidad donde se ha dilatado por temas conceptuales”, concluyó Landinez.