En los últimos días, la presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Ana Cristina Moreno, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, firmaron un acta de intención con Valles Verdes, una planta de procesamiento de frutas y verduras del municipio de Guarne, con vocación exportadora.
Lea también: 80 familias de La Ceja cumplieron el sueño de tener casa propia
A través del acta se busca que los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea y Asia, compren la producción de brócoli, aguacate y mango de pequeños agricultores del Oriente Antioqueño.
“Este acto se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de Agricultura por Contrato que lidera el Gobierno del Presidente Duque, y que pretende garantizar la comercialización de las cosechas campesinas a un precio justo y sin intermediación”, aseguró Ana Cristina Moreno, presidenta de la ADR.
Por su parte, Fabio Ballesteros, jefe de mantenimiento de la planta Valles Verdes, señaló que la idea es iniciar actividades a comienzos de abril, en un proceso que generará entre 500 y 600 empleos directos en la zona.