Con el paso del tiempo, el mercado digital, y especialmente el de comidas, ha venido en aumento. Por ejemplo, según el diario La República, “en los meses más restrictivos en cuanto al aislamiento, la demanda de plataformas como Merqueo aumentó hasta cuatro veces, por lo que tuvieron que incrementar su operación en 60%”.
Si bien estos mecanismos de venta en línea tienen tendencia a ser usados en las grandes ciudades, poco a poco las localidades más pequeñas se han visto impactadas con la demanda de la digitalización. Rionegro, ha sido uno de los territorios donde las plataformas de delivery de comida han tomado fuerza; de acuerdo con datos recogidos por iFood, se reportó que los restaurantes de Antioquia, excluyendo a Medellín, crecen con una tendencia del 20% mes a mes a través de esta.
Entérese: La Ceja convertirá la Feria de Ganado en un Centro de Agronegocios Ganadero.
Precisamente, iFood anunció que este mes realizará la apertura de sus servicios en tres nuevas ciudades antioqueñas, en su plan de expansión por Colombia: Rionegro, Sabaneta y La Estrella; y que contará con una inversión de 25 millones de dólares para 2021.
Según estadísticas de la empresa, se espera que, para abril de este año, lleguen a funcionar más de 400 restaurantes en los municipios mencionados, con el respaldo de la infraestructura tecnológica que la aplicación viene consolidando.
La compañía, también anunció comisión cero en el primer mes de operación. Los restaurantes interesados pueden hacer su inscripción gratuita en restaurante.ifood.com.co