MiOriente > Oriente > El 3.15 % de las empresas exportadoras del país son del Oriente Antioqueño

El 3.15 % de las empresas exportadoras del país son del Oriente Antioqueño

  • La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño dio a conocer que en el último año, 341 empresas de la región exportaron US$444.632.699, lo que representa el 3.1 % de las empresas exportadoras en Colombia. Además, con 30.530 operaciones de exportación, el Oriente llevó sus productos a 101 países del mundo en los cinco continentes y con el 42 % se posiciona Estados Unidos como el principal socio comercial.

    Lea también: El estudio de la CCOA que muestra la cara competitiva de la región

  • Según Duvan Correa, Profesional de Competitividad de la CCOA “es un balance que evidencia lo que ha avanzado el Oriente Antioqueño en exportaciones y sus tendencias, que cruzadas con las oportunidades observadas por los empresarios y el Gobierno puede generar planes de acción para seguir fortaleciendo esta actividad”.

    Precisamente, la CCOA ha venido apoyando  en este propósito a los empresarios por medio del Consultorio de Comercio Exterior, que funciona en alianza con la Universidad Católica de Oriente (UCO). Los empresarios que se acercan a este servicio reciben asesorías para explorar nuevos mercados internacionales y para conocer los pasos para exportar y sus costos; la investigación de mercados internacionales; la normatividad colombiana para exportar; los términos de negociación internacional; la logística de distribución para la exportación, el régimen cambiario y los medios de pago.

    “La Cámara siempre ha puesto a disposición profesionales que nos han ayudado a resolver todas las dudas de nuestro ejercicio comercial y para realizar todos los trámites propios con celeridad”. Además, Green West hace parte del proyecto liderado por la Cámara 'Empresas en trayectoria MEGA', que califica como como parte fundamental para el desarrollo estratégico de la empresa", dijo Carolina Pinto, Gerente de Green West (empresa exportadora de frutas y vegetales).

    Compartir:

  • Relacionadas