Luego de una denuncia sobre presuntas irregularidades en la aplicación del cerco epidemiológico a funcionarios del hospital de La Unión, el personero municipal, Jorge Álvarez, en compañía de la Procuraduría Provincial y la Mesa de Salud del Oriente, visitaron la institución para revisar cómo se realizan los protocolos en la institución.
Lea también: De película: persecución a un hombre que atentó contra uniformados en Rionegro
La denuncia, emitida por el personal médico, estaba dirigida inicialmente al Alcalde de la localidad, y en ella se ponía en conocimiento una presunta situación de alto riesgo: que aunque uno de los colegas de la institución médica había dado positivo a la prueba del COVID-19, no le fue efectuado el cerco epidemiológico en los tiempos adecuados.
“Visitamos el Hospital y pedimos una información. Esperamos que nos entreguen las respuestas en un tiempo prudente”, dijo el personero Álvarez a MiOriente, quien agregó que “validaremos qué tan rápido fue la reacción y qué tanto se activaron los protocolos en ese caso puntual”.
Le puede interesar: ¡Ojo con los mayores de 60! Deben cumplir estos requisitos para hacer deporte
La intervención fue mediante oficio y visita preventiva, en la cual fue analizado el proceso de activación de los protocolos para la protección de los derechos fundamentales de la comunidad y del personal de la salud del municipio.
MiOriente conoció que la Mesa de Salud del Oriente, en compañía del procurador provincial, Diego Congote, visitaron, además del Hospital, el Centro de Bienestar del Anciano del municipio.
Otras noticias: ¡Vuelven los gimnasios! Aquí los requisitos que deben cumplir
__________
Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.