Una de las obras de infraestructura vial más importantes de la historia de Rionegro iniciará el próximo martes 21 de julio. Se trata del intercambio a desnivel que quedará ubicado en el cruce de la vía a Llanogrande con la Transversal 1, en el sector de Gualanday, y que tendrá el nombre de Manuel Vicente Zuluaga.
Tal y como lo indicó el concesionario Devimed, esta obra hace parte de la construcción de la doble calzada entre la Calle de la Madera y el Aeropuerto Internacional José María Córdova, y sus condiciones permitirán garantizar la movilidad de los ciudadanos que se dirigen ya sea a Llanogrande, El Porvenir, San Antonio o Rionegro.
Lo primero que hará Devimed es adecuar las vías en ese sector para garantizar la movilidad durante el tiempo que duren las obras.
“Una vez construidos los lazos, se llevará a cabo la segunda etapa consistente en las excavaciones para soterrar la vía Llanogrande y la construcción de dos puentes vehiculares que harán parte de una glorieta que permitirá la conexión a nivel entre El Porvenir y San Antonio, así como las demás maniobras de incorporación hacia estos sectores”, explicó el concesionario.
Este, que es el primer intercambio a desnivel que se construye en Rionegro, será terminado en el primer trimestre del próximo año, por lo que la Alcaldía de Rionegro hizo un llamado a la comprensión de los conductores que transitan por esta importante vía mientras se desarrollan las obras.
Así quedará el intercambio a desnivel: