En la tarde de este viernes 26 de junio, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, confirmó que el paciente que había dado positivo por COVID-19 hace una semana, en la contramuestra arrojó negativo, lo que significa que este municipio ya no tiene casos activos.
“Todo este esfuerzo es gracias al cumplimiento de las normas que los ciudadanos han aceptado. Los invitamos a seguir con el autocuidado, recordar el lavado de manos y el distanciamiento social”, indicó el mandatario de los guarceños.
Es importante resaltar que el municipio de Rionegro también reportó que una persona superó el virus y ahora son 16 las personas que se han recuperado en este municipio.
En ese orden de ideas, el Oriente se mantiene con 88 pacientes desde que comenzó la pandemia: Rionegro (29) La Ceja (29), Guarne (7), Marinilla (8), El Santuario (3), Guatapé (2), Sonsón (2), El Carmen (3), El Retiro (2), San Francisco (1), Cocorná (1), Granada (1).
De los 88 casos, 39 ya están recuperados, dos fallecieron por consecuencia de la pandemia y 46 permanecen activos: 24 en La Ceja, 13 en Rionegro, 4 en Marinilla, 2 en El Carmen y 3 en Guarne.