La Ceja es uno de los municipios del Oriente Antioqueño que ha realizado mayor número de pruebas de COVID-19 a sus ciudadanos. A la fecha (25 de junio) el municipio registra 28 casos, de los cuales 23 están activos y cinco recuperados.
“Hemos venido trabajando de la mano con las EPS para realizar muestreos a pacientes que pueden ser población de riesgo, se ha hecho búsqueda activa de casos y por eso hemos llegado a un alto número de pruebas, lo cual también han sido factor para tener 28 pacientes que han dado positivo”, indicó Santiago Muñoz, secretario de Protección Social.
Hasta este jueves 25 de junio en horas de la noche, La Ceja ha realizado 875 pruebas y han sido descartados 747 casos, mientras que 128 esperan resultado y 95 personas están en seguimiento. Se estima que el próximo fin de semana el municipio supere las mil muestras.
“Es importante seguir acatando las medidas de prevención, poco a poco se están recuperando los pacientes que habían arrojado positivo en la primera semana de junio y la idea es que entre todos nos podamos cuidar para superar esta pandemia”, concluyó el funcionario.