La Fuerza Aérea Colombiana –FAC–, con sede en Rionegro, tiene una de las aeronaves más importantes para la seguridad del país. Se trata del helicóptero UH-60 tipo Black Hawk, insignia del combate aéreo y que tiene la característica de ser usada en misiones de rescate y transporte de civiles que requieren atención médica urgente.
Así, los uniformados de la Fuerza Aérea han estado practicando maniobras para mantenerse listos. Una de ellas es el Fuel Easy, que consiste en el transporte de combustible que servirá para el abastecimiento de la misma aeronave, en lugares donde no se cuenta con un punto fijo para el suministro.
Otro de los entrenamientos que realizan los pilotos, técnicos especialistas en equipos de rescate –TER–, junto a los comandos especiales aéreos, es en las aguas confinadas de la Represa de Guatapé, donde practican maniobras como Heló Cast, que consiste en descender desde el helicóptero al agua por la escalera cavitante, también empleada para misiones de rescate.
“De esta manera, las tripulaciones y aeronaves del Comando Aéreo de Combate No.5 mantienen su alistamiento, dispuestas a llegar a los lugares más difíciles y salvar la vida de quien esté en peligro”, dijo la institución en un comunicado de prensa, agregando que “este tipo de entrenamientos se hacen para sostener las operaciones de orden público y de esfuerzo no armado en el territorio nacional”.
Galeria de Fotos: