A raíz de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, varios padres de familia de los alumnos del colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo de Rionegro y jovenes estudiantes de la Universidad Católica de Oriente se encuentran en una situación difícil y tienen en riesgo su continuidad en ambas instituciones para el segundo semestre del año.
Así lo dio a conocer el padre Ángel David Agudelo, rector del colegio MAUJ y director ejecutivo de la Fundación Social MAUJ, quien indicó que “descubrimos un número importante de estudiantes que tienen necesidades y por eso estamos recurriendo a la solidaridad de los habitantes del Oriente y empresas de la región para que muchos jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios”.
Por tal motivo, el próximo viernes 19 de junio se realizará la Educatón 2020, Unidos por la educación, como campaña para recaudar fondos, de la mano de las 16 horas de radio universitaria que año tras año viene realizando la Universidad Católica de Oriente, a través de la emisora Sinigual FM Estéreo 93.3.
“La Fundación Social MAUJ fue constituida en el 2014 por Monseñor Darío Gómez, con el objeto de apoyar a estudiantes de la universidad, especialmente a los más necesitados. Les ayudamos con becas, niveles de inglés, subsidios de transporte y con pensiones del colegio, ahora, además del aporte voluntario que puedan realizar los ciudadanos, también rogamos a las empresas para que se vinculen con una beca para estudiantes de cualquier programa de pregrado y así aportar para que pueda continuar su formación académica”, agregó el rector y director de la fundación.
Las personas interesadas en vincularse con la campaña, pueden realizar su aporte en la cuenta de ahorros Bancolombia 02425583592 a nombre de la Fundación Social Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo. “Yo sé que los habitantes de la región van a hacer su donación, entre todos nos ayudamos”, concluyó el padre Ángel David Agudelo.