Luego de las innumerables quejas de la comunidad debido a las alzas de las tarifas en el servicio de gas, de la falta de atención a la ciudadanía por medio de la línea telefónica y de la oficina, la Administración Municipal de Rionegro, por medio de la Secretaría de Hábitat, requirió a Alcanos de Colombia, para presentar información detallada sobre la prestación del servicio.
Leer: ¿Están abusando? Ciudadanos denuncian alzas del gas durante la cuarentena
La carta firmada por John Dairon Jaramillo, Secretario de Hábitat y de la subsecretaria de Servicios Públicos, Aleide Hincapié, tiene copia a Carlos Mauricio Cerón Mendoza, Superintendente Delegado para Energía y Gas.
“Siendo así las cosas, bajo las diferentes quejas que se han venido presentando frente a la prestación del servicio y la facturación de su empresa, lo invitamos a que propendan por la prestación efectiva en el municipio de Rionegro, remitiendo a esta entidad copia de la información antes señalada”, dice el documento.
La solicitud se enmarca en estos siete puntos:
1. Número de suscriptores o usuarios que tiene al momento de inicio de la emergencia sanitaria.
2. Número de suscriptores o usuarios con el servicio suspendido o cortado, indicando las causas que dieron origen a esta situación, los saldos adeudados a la empresa y los acuerdos de pago vigentes que tiene.
3. Solicitudes de conexión actuales y causa de no conexión
4. Usuarios reconectados bajo las condiciones de la emergencia sanitaria.
5. Comparativos de consumo por usuario mes a mes desde enero de 2020 a la fecha.
6. Establecer mejores canales de comunicación, emitiendo circulares, publicidad, entre otros para asegurar la prestación en términos de cobertura y calidad a los usuarios.
7. Reportar a la entidad las PQRS recibidas y la respuesta dada a los usuarios con relación a la prestación del servicio y las órdenes impartidas por las autoridades, en cumplimiento de las medidas adoptadas en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19.