Gracias a iniciativa interinstitucional niños con discapacidad visual tendrán tableta última tecnología e instrumentos musicales.
16 niños de la localidad con discapacidad visual recibieron la donación de 16 tabletas con sofware especializado para que aprendan a tocar algún instrumento musical, 120 flautas, un teclado, instrumentos de percusión y libros en braille que facilitan el aprendizaje, gracias a la Fundación Uno más Uno, Fundación Multis, Fundación Incolmotos Yamaha y la Administración Municipal a través del programa Música para Ver.
Los mayores beneficiarios son 16 niños en situación de discapacidad visual que tiene El Peñol, niños con capacidades especiales adscritos al programa de inclusión de los Centros Educativos Rurales de la Meseta y Horizontes, de igual forma el grupo de iniciación musical de la I.E. León XIII, quienes de ahora en adelante tendrán formación musical y acceso a tabletas de última tecnología que aportaran a su aprendizaje.
Julio Giraldo Marín, Director Bienestar Social de El Peñol, este “es un proceso que ha permitido hacer Trabajo de inclusión real de estos niños en el aula escolar”, mientras para José Velásquez, Director Ejecutivo de Icolmotos Yamaha este proyecto de música para ver que se desarrolla desde principios de este años de la mano de la Fundación Uno más Uno es “con el ánimo de brindar iniciación musical a niños con discapacidad visual y de fortalecer todos sus sentidos”.
Los instrumentos y las tabletas quedan bajo custodia de la Institución Educativa León XIII y es allí donde se dictaran las clases para los niños.
MiOriente - [email protected]