Además de referirse a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 25 de mayo, el presidente Iván Duque, durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, anunció que en los municipios sin afectación de COVID-19 se permitirá toda la apertura económica, salvo algunas excepciones y con previa certificación por parte del Ministerio de Salud.
“Con los gobernantes locales y siguiendo todos los parámetros de bioseguridad, vamos a ir reactivando gradualmente la economía de algunos sectores. Los Alcaldes podrán decidir cuáles actividades entrarán en funcionamiento a partir del 11 de mayo”, explicó Duque.
Sin embargo, el presidente también indicó que se mantiene restricción en todo el país para los billares, casinos, discotecas, iglesias, parques, gimnasios y eventos deportivos.
En el Oriente Antioqueño solo Rionegro mantiene un caso activo de COVID-19, por lo que se espera que proximamente los alcaldes de los 22 municipios sin Coronavirus se pronuncien sobre los sectores que podrán reactivar su economía desde el 11 de mayo.