Buscar la solidaridad de los marinillos para generar ayudas a los más necesitados es el objetivo de la Marinillatón que realizará la Alcaldía el sábado 18 de abril, entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde en los medios de comunicación de la región.
La iniciativa que es liderada por el alcalde de la municipalidad, Gildardo Hurtado, pretende recolectar 200 millones en donaciones en efectivo o en especie, acudiendo a quienes estén dispuestos a ayudar a sus coterráneos por medio de esta actividad humanitaria.
“Queremos que las personas que quieran sumarse nos ayuden a poner el granito de arena para atender y mitigar los aspectos sociales”, dijo Hurtado, quien además invitó a la gente a apoyar “con la contribución de los ciudadanos generosos que quieran solidarizarse”.
La Marinillatón será transmitida por el Facebook de MiOriente el sábado y se espera que se recolecten cerca de 3.500 mercados para ayudar a las familias que debido al aislamiento preventivo obligatorio no pueden conseguir el sustento diario.