Transmetano fue la empresa que se vinculó a la campaña Antioquia Solidaria con la donación de 2 mil millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de salud en Rionegro, La Ceja y Medellín.
Lea también: Sin planilla: taxistas del Altiplano podrían movilizar al personal de la salud por varios municipios
Promigas, casa matriz de Transmetano, hizo este aporte económico en las regiones en las que tiene operaciones (Colombia y Perú), para aportar a la superación de la contingencia que vive el continente ante la amenaza del Coronavirus. Los recursos serán destinados al fortalecimiento de los equipos médicos y demás elementos hospitalarios.
Le puede interesar: Mayores de 70 años deberán usar tapabocas en todo momento
Se trata de una empresa que presta el servicio público de transporte de gas natural desde Santander hasta Antioquia. Así pues, el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro recibirá 600 millones de pesos, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja 400 millones y el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín mil millones más.
Otras noticias: El Altiplano del Oriente podría tener capacidad para 160 unidades de cuidados intensivos
“Estamos convencidos que al fortalecer el sistema de salud para combatir los efectos del virus vamos a beneficiar a muchas personas de las comunidades de nuestras zonas de influencia, que son nuestros vecinos y aliados. De igual forma, seguimos garantizando que el gas natural esté 100% disponible para los 1,3 millones de usuarios en Antioquia”, dijo Julio César Turizzo, gerente general de Transmetano.