¿Cómo ayudar a quienes no tienen qué comer durante la cuarentena?
Esta es una época de contrastes. La gente, en su mayoría, no está en las calles y el planeta parece haber recibido una bocanada de aire. Algunos alcanzaron a comprar el abastecimiento necesario para pasar el resto del año dentro de sus casas y otros… otros ni si quiera tienen casa para resguardarse.
La mendicidad en Colombia no excluye ningún municipio. En el Oriente, como lo han manifestado algunos alcaldes, se podría vivir una emergencia humanitaria. Pues muchos ciudadanos no tienen pan en su mesa para sus familias y que llegue el siguiente día es más angustioso, pues no se puede salir al rebusque.
Pero ante toda tempestad siempre hay un techo que resguarda. La Pastoral Social de la diócesis de Sonsón – Rionegro ha estado recolectando recursos económicos y en especie para distribuir entre esos miles que padecen hambre y que mientras usted lee esta noticia, ellos no han probado su primer bocado del día.
Por eso, y aunque ya han entregado más de 1.500 ayudas a algunas familias del Oriente, el sacerdote Edgar Alfonso Gómez, director de la Pastoral, anunció que mediante la cuenta de ahorros de Bancolombia número 100 951 541 80 la comunidad puede ayudar con donaciones.
Inclusive, el sacerdote de la pastoral pone a disposición el vehículo de la entidad social para ir por ayudas en el valle de San Nicolás o le pide a las personas que estén interesadas en hacer donaciones en especie, que las canalicen mediante los párrocos de cada sector. El número telefónico del Padre Edgar Gómez es 3108336661.