MiOriente > Altiplano > El Gobernador plantea avanzar en el desarrollo del sistema vial del Oriente

El Gobernador plantea avanzar en el desarrollo del sistema vial del Oriente

  • Las dobles calzadas serán la principal herramienta para efectuar esta intención.


     

  • Acabar con la inmovilidad que está teniendo el desplazamiento entre el Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño, así como ampliar a dobles calzadas las vías más transitadas del Oriente Antioqueño, son algunos de los propósitos del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y que dio a conocer públicamente durante su más reciente visita a esta región del departamento.

    El mandatario de los antioqueños señala que ya está trabajando con los concesionarios de los peajes que existen en el Oriente para hacer dobles calzadas en corredores viales como La Ceja-Rionegro, El Retiro-Rionegro, Guarne-Rionegro, Rionegro-Marinilla.

    Otro sueño, más que propósito de Pérez Gutiérrez es unir con bulevares y ciclovías todos los municipios de esta región, lo que según él sería un avance histórico.

    Las vías terciarias también están en los planes del Gobernador, “vamos a hacer una pequeña revolución en la pavimentación de vías de Antioquia; aspiramos mínimo pavimentar mil kilómetros de carreteras terciarias. En toda la historia el departamento ha pavimentado 90 kilómetros de estas vías y nosotros queremos multiplicar por 10 todo lo hecho, es más, vamos a pavimentar dos mil o tres mil kilómetros si nos alcanza el tiempo”, concluyó Luis Pérez.

    La máxima autoridad departamental manifestó estar entusiasmado en que en estos cuatro años de su gobierno, se dé un desarrollo muy importante en el sistema vial del Oriente al estilo de las grandes ciudades.

     

    MiOriente - [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas