Ninguno de los tripulantes portaba chaleco salvavidas lo que dificultó el rescate por parte de las autoridades.
Aproximadamente a las 10:30 de la noche de este sábado 4 de junio, cuando los organismos de socorro llegaban a sus municipios después del quinto día de búsqueda de los carmelitanos que naufragaron en el embalse El Peñol-Guatapé el pasado lunes, regresaron nuevamente a la zona para hacer el rescate del cuerpo sin vida de Diego Mauricio García. Su hermano Flavio ya había sido hallado en la mañana de hoy.
“El avistamiento del cuerpo lo hizo un lanchero que la familia dejó en la zona”, señaló Edison Gutiérrez, capitán del cuerpo de bomberos de El Carmen de Viboral y encargado de este operativo de búsqueda, y tras su aviso, los organismos de socorro regresaron para montar toda la logística que han usado desde el pasado martes 31 de mayo y al sitio donde estaba el cuerpo salieron cuatro embarcaciones al rescate, con Policía Fluvial, bomberos, Sijín y militares.
A las 8:58 de la mañana de este sábado, a unos 500 metros del lugar donde presuntamente naufragaron los hermanos carmelitanos Diego Mauricio y Flavio García, los organismos de socorro hallaron el cuerpo sin vida de Flavio. El hallazgo se produjo por parte de un rescatista, cerca de las torres de captación.
Estos dos hombres, al parecer estaban de pesca en este embalse, y se presume que perdieron el control de la lancha en la que viajaban con otra persona.Policía Fluvial alcanzó a rescatar sano y salvo a un hombre de 58 años de edad, identificado como José Ignacio Arcila Benítez, quien “aseguró que no vio salir a sus compañeros del agua”, dijo Arnovis Daza, comandante de bomberos de Guatapé.
El naufragio de estas personas en la represa se produjo el pasado lunes 30 de mayo y al día siguiente, voluntarios de los cuerpos de bomberos de Guatapé, El Carmen de Viboral, Rionegro, El Peñol, la Defensa Civil y Policía Fluvial, iniciaron una búsqueda intensiva, apoyada también por buzos.
MiOriente - [email protected]