Dos vehículos fueron incinerados, al parecer por un grupo de encapuchados, en la vía Granada, sector conocido como La Paz, muy cerca a la salida a la autopista Medellín-Bogotá. El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:50 de la tarde de este domingo 29 de mayo y no dejó personas lesionadas.
Un testigo de lo ocurrido narró a MiOriente cómo el vehículo en que se movilizaba hacia San Carlos fue consumido por las llamas luego de que un desconocido le rociara gasolina, “íbamos llegando a Granada, un bus que transitaba adelante se detiene, yo me detengo también y veo que empieza a bajarse la gente, luego se baja un muchacho y me amenaza y me dice que me baje del carro, nos bajamos, nos alejamos del carro con mucho susto de pensar que nos iban a hacer algo, cuando volteo a mirar ya le estaban echando gasolina al carro y es donde los dos vehículos son quemados totalmente”.
Esta persona también aseguró que aunque solo logró ver a uno de los encapuchados, que incluso estaba armado, posiblemente había otros implicados porque se gritaban entre ellos, además, que al parecer la intención era solo la de incinerar los carros porque en ningún momento intentaron atentar contra la vida o integridad de alguno de los viajeros.
Entre los vehículos incinerados hay un bus de la empresa Flota Granada y un carro particular, tipo Spark.
Autoridades responden
El Alcalde del municipio de Granada, Omar Gómez Aristizábal dijo que el bus salió de Medellín a las 5:00 p.m., recogió un pasajero en Zamora y otros dos en Guarne, 9 km después de dejar la autopista los tres sujetos hicieron bajar a todos los pasajeros.
“Para nosotros como Administración, tanto como la de El Santuario y Cocorná es una voz de alerta, nos reuniremos los tres alcaldes y tomaremos algunas medidas de precaución con el acompañamiento de la fuerza pública. No queremos que se nos dañe la seguridad, dijo el mandatario.
Gómez Aristizábal dio un parte de tranquilidad a toda la comunidad y añadió que es un caso aislado.
Por otra parte la secretaria de gobierno de Antioquia, María Eugenia Ramirez dice que los móviles se pueden atribuir a extorsión, “estamos investigando, no tenemos información clara, es un hecho aislado”.
Noticia en desarrollo