Tal parece que los delincuentes que utilizan escopolamina para reducir a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias volvieron a hacer de las suyas en Rionegro. Así lo dio a conocer un hombre que indicó que una persona de su círculo familiar fue robada en la mañana del lunes 2 de marzo, en hechos que sucedieron en el parque principal.
Según contó el ciudadano, “al mediodía del lunes mi suegra nos llamó diciendo que la habían atracado. Revisando la situación, nos dimos cuenta que ella estuvo en un banco y al salir la abordó un sujeto que le entregó una dirección, al parecer con una sustancia. Posteriormente, ingresan a un restaurante y ella sin saber el motivo le entregó dinero en efectivo y algunas joyas”.
El hombre también indicó que 15 minutos después del hurto, su familiar reaccionó y entró en pánico; luego los contactó para contarles lo sucedido y poner en aviso a las autoridades. El valor del dinero que portaba la mujer y de los elementos robados suman cerca de 2 millones de pesos.
“Ya pusimos la demanda en Fiscalía y nos dieron una orden para realizar unas pruebas y conocer si mi suegra tenía droga en la sangre. Cabe resaltar que el restaurante al que entraron siempre estuvo en disposición de colaborar”, agregó el denunciante.
Autoridades hacen un llamado a la comunidad para que, en lo posible, no tengan contacto con personas extrañas en las calles de Rionegro y el Oriente Antioqueño para evitar este tipo de hechos.