A raíz de los altos consumos de agua que se presentan este lunes 2 de marzo en Rionegro luego del restablecimiento del servicio de acueducto y la puesta en operación del tanque Abreo, no fue posible sostener el volumen requerido en los tanques de almacenamiento para estabilizar el sistema.
Debido a esta situación, EPM se vio en la obligación de interrumpir el servicio de acueducto de la siguiente manera:
Porvenir A
Incluye 2.800 clientes de los barrios: Etapa I, Etapa III, Etapa IV, Divino Niño, Quintas Amarillas, Quintas Blancas, Quintas del Carretero, Alameda, Cooperativa, Vegas de La Calleja, Villa Manuela, Las Torres, Santa Clara, Centro Comercial La Savana, Villas de San Nicolás, Vía San Nicolás hacia Puente Real, El Hoyo, La Colina y la Doble Calzada frente a bomberos.
Porvenir B
Incluye 3.700 clientes de los barrios: Los Llanos, El Llanito, Mirador del Lago, La Mota, El Caminante, Etapa I, Etapa II, Etapa III, Etapa IV, Etapa V, Etapa VI. También comprende la sede del Hospital Gilberto Mejía Mejía.
EPM hace un llamado a la comunidad para que haga un consumo moderado del agua y no la almacene para evitar inconvenientes como el presentado este lunes. Además, mientras se estabiliza la red, la empresa acompaña a los rionegreros con el suministro de agua potable a través de cuatro carrotanques que rotan por las zonas de la interrupción