Para verificar los protocolos, inspeccionar los cultivos y confirmar el cumplimiento de los requisitos de ley, la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello, visitó en días pasados las instalaciones de PharmaCielo Colombia Holdings, la empresa de cultivos licenciados para la producción de cannabis con fines terapéuticos y cuyas instalaciones están ubicadas en el municipio de Rionegro.
“Seguimos impulsando la industria apoyados en reglas claras de control, calidad y emprendimiento, y con transparencia total en cuanto al proceso de licenciamiento y otorgamiento de cupos”, manifestó Dúmar Cárdenas, subdirector de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes de dicha cartera.
Hoy por hoy, el Ministerio de Justicia ha expedido 607 licencias para cultivos de cannabis con fines medicinales y científicos. Esta industria, que puede ser equiparada con la del cacao y que supera las del caucho, manufacturas y productos cerámicos, implica un cambio de concepción frente al cannabis y promete crecer cada día más en el cumplimiento de los principios de legalidad, seguridad y de calidad que pretende el Gobierno Nacional.