El cuerpo de Carlos Mario Gómez Ramírez, reportado como desaparecido desde el 15 de octubre de este año, fue exhumado el pasado viernes 27 de diciembre por servidores del Grupo de Criminalística de Antioquia y el Centro de Identificación Humana de Medellín del CTI de la Fiscalía.
Tal y como lo informó el ente investigador, el cuerpo fue encontrado en una fosa ubicada en la vereda La Garzona del municipio de El Carmen de Viboral, gracias al mecanismo de búsqueda urgente activado por la Fiscalía General de la Nación una vez los parientes instauraron la denuncia de su desaparición.
“Al parecer varias personas llegaron a la casa de la víctima en la vereda La Planta de Marinilla, la habrían sacado por la fuerza y llevado en un vehículo de placas KFS985 hasta otra vivienda ubicada en la vereda Cascajo Abajo, donde se presume le ocasionaron la muerte con arma blanca; posteriormente lo habrían enterrado para no dejar huella del ilícito”, dicta el comunicado de las autoridades.
Fue así como, días después, funcionarios de la Sijín capturaron a Jaime Andrés Gutiérrez Arango, alias “Zapote”, presunto conductor el vehículo en el que la víctima fue transportada ese 15 de octubre. De igual modo, Nilton Antonio Gómez Gómez, alias “Mayer”, también fue capturado por ser uno de los presuntos autores materiales del homicidio. Ninguno de los supuestos implicados aceptó los cargos imputados por el delito de desaparición forzada.
Una vez el cuerpo de Carlos Mario fue recuperado, los peritos lo enviaron al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer las causas de la muerte.